Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

MUSC Septima P. Clark Poetry Contest

Acerca del Concurso de Poesía Septima P. Clark

El concurso de poesía Septima P. Clark está coordinado por la Oficina de Programas Estudiantiles y Diversidad Estudiantil de MUSC y el MUSC College of Health Professions en colaboración con el Primer Poeta Laureado de Charleston, Marcus Amaker. El concurso de poesía está abierto a los jóvenes de la comunidad con categorías para estudiantes de escuela primaria (K-5), escuela intermedia (6-8) y escuela secundaria (9-12). Los premios estarán disponibles para el 1º, 2º y 3º lugar en cada categoría.

Este concurso anual honra a la aclamada nativa de Charleston, maestra y "Madre del Movimiento de Derechos Civiles" Septima P. Clark (1898-1987) por su dedicación al servicio, la educación y la igualdad. Como receptora del Premio Living Legacy de 1979 del presidente y ganador del Premio Nobel de 2002 Jimmy Carter, era conocida por desarrollar talleres de alfabetización y ciudadanía para promover los derechos civiles y la igualdad. También fue reconocida por el estado de Carolina del Sur en 1982 con el premio civil más alto de Carolina del Sur conocido como la Orden del Palmetto.

Comité de Coordinación del Concurso de Poesía Septima P. Clark:

Antiguos miembros del Comité Coordinador del Concurso de Poesía Septima P. Clark:

Una asociación de: