Skip to Main Content

MUSC Septima P. Clark Poetry Contest

Bienvenido a la Pagina para la Cuarta Concurso Anual de Poesía y Ceremonia de Premios MUSC Septima P. Clark

Información en Ingles /Information in English

Es nuestro placer anunciar la Quinto Concurso Anual de Poesía y Ceremonia de Premios MUSC Septima P. Clark. Este concurso anual honra a la aclamada nativa de Charleston, maestra, y "Madre del Movimiento" para los derechos civiles. Septima Poinsette Clark (1898-1987) por su dedicación al servicio, la educación y la igualdad. Como receptora del Premio Legado Viviente de 1979 de Jimmy Carter, U.S. presidente y ganador del Premio Nobel de 2002, era conocida por desarrollar talleres de alfabetización y ciudadanía para promover los derechos civiles y la igualdad. También fue reconocida por el estado de Carolina del Sur en 1982 con el premio civil más alto de Carolina del Sur conocido como la Orden del Palmetto.

Este es el quinto año de esta colaboración con el poeta laureado de Charleston Marcus Amaker. El tema del concurso es "Unidad en la comunidad: un mundo unido." Se aceptarán presentaciones de poesía de estudiantes de escuela primaria (grados K-5), secundaria (grados 6-8) y secundaria (grados 9-12) en todo el estado de Carolina del Sur. El portal de presentación de 2023 estará abierto desde mediados de enero hasta mediados de marzo (fechas exactas por confirmar). Se invitará a los finalistas a leer sus poemas como parte de la recepción de premios híbrida a fines de la primavera. La participación estará disponible tanto en el campus/en persona como en línea a través de Zoom. Los finalistas de cada categoría se anunciarán en abril de 2023. Los premios del primer lugar incluirán un Chromebook, una tabla flotante y una bicicleta. Se requiere inscripción avanzada, y el enlace del evento se enviará por correo electrónico 24 horas antes del evento a quienes se registren. Para preguntas o más información, envíenos un correo electrónico a spcpoetrycontest@musc.edu o llame al 843-792-0701.

Directrices y Formulario de Presentación de 2023

Novedades en Nuestro Sitio Web (Actualizado en Enero de 2023):

  • El sitio web de 2023 ya está abierto y el portal de envío de poemas se abrirá el lunes 17 de enero en honor al feriado de Martin Luther King, Jr.